jueves, 15 de septiembre de 2011

Razones Solidas Para Usar Access

 ¿ Qué es mejor Excel o Access?

La repuesta es ambos , ya que son programas totalmente complementarios, pero, según el ultimo análisis realizado y por varias razones más que vale la pena mencionar, doy solidas razones para usar Access:

 1) Integridad en la Información:  Cada vez que queremos ingresar datos en una hoja de Excel lo hacemos sin problemas muy pocas veces limitamos el acceso o damos pautas para rellenar los datos.  En Access tendremos muy bien identificado cada tipo de datos por ejemplo, no podremos ingresar el nombre de una persona en el lugar donde hay que ingresar su remuneración.     Además daremos pautas o guias a través de mascaras de entrada al usuario.

2) Duplicidad de Información : En Excel tendremos que repetir muchas veces lo mismo en Access solo escribiremos una vez cada dato y lo demás solo será relacionar información como vimos en el post anterior.

3) ¿Necesita brindar asistencia a los usuarios para que escriban los datos?

Por ejemplo, a algunos usuarios les resulta difícil escribir los datos en una cuadrícula de celdas. Con Access, puede solucionar ese problema al crear formularios de entrada de datos que facilitan la escritura precisa de los datos.

4) ¿Los usuarios necesitan informes?

Con Access, puede crear informes que los usuarios pueden ejecutar en cualquier momento.

5) Trabajo en equipo o Grupos de Trabajo.

Access también es la mejor opción cuando necesita que diferentes usuarios trabajen sobre los mismos datos de forma simultánea. Varios usuarios pueden trabajar sobre los mismos datos, porque Access bloquea un registro mientras un usuario lo modifica. Puede compartir un libro de Excel con varios usuarios, pero el proceso funciona mejor cuando los usuarios realizan cambios en los datos en Excel en distintos momentos.

6) Orígenes de Datos:

Si necesita conectarse a varios orígenes de datos y editar los datos directamente en esos orígenes, Access es su opción. Puede ver datos externos con Excel, pero no puede modificarlos.

1 comentario:

  1. Que tal:

    Creo con todo respeto que estas mezclando dos cosas que no tienen nada que ver, access es una base de datos mientras que excel es un libro de datos, si lo quieres para guardar información creo que excel es el experto en esto, access solo confundirá a los usuarios a no ser claro que tengas un formulario, ahora como recomendación access es un asco como base de datos, mejor piensen en usar firebird o mysql (depende del proyecto), saludos.

    ResponderEliminar